27 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno define restricciones en transporte y medidas económicas

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy una reunión con el Gabinete Económico y Social con el fin de definir medidas en cuanto a restricciones de la actividad y el transporte en el ámbito metropolitano en el marco de las medidas para frenar el avance del coronavirus.

Además del Presidente, participarán del encuentro, que se desarrollará a partir de las 9:00 en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministrosd de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Transporte, Mario Meoni; de Agricultura, Luis Basterra, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Además, estarán la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.m y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Según dijo durante una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, la idea es “disminuir el tránsito en el AMBA, que es el área que concentra la mayor cantidad de infectados, el 70%”.

“Mañana vamos a tomar medidas en conjunto”, aseguró este domingo Fernández, que aclaró que el problema no es la circulación de trenes y subtes, sino la “circulación de personas” porque de esa manera aumenta la posibilidad de proliferación del virus.

En ese sentido, el jefe de Estado llamó a la población a “hacer el esfuerzo” de minimizar el tránsito de personas en la calle, y ese contexto también adelantó que se tomarán medidas para alentar el teletrabajo o trabajo a distancia desde los hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

¿Que será el polo tecnológico y cómo serán los avances de...

A partir del anuncio del Ministro Salvarezza en la jornada de ayer, se firmo un convenio para que el municipio reciba mas de 200...