viernes, 29 marzo, 2024

La contaminación del aire en Italia se esfuma cuando avanza el virus

Después de China, Italia es el segundo país más afectado por la pandemia de covid-19  en todo el mundo.

En un esfuerzo por detener el número de casos, el gobierno italiano restringió severamente los viajes  al norte de Italia, el epicentro pandémico del país, previo de extender las restricciones a todo el país.

Así, los científicos observaron una gran caída en la contaminación china que era visible desde el espacio.

En ese momento, Fei Liu, un investigador de calidad del aire de la NASA, dijo que “esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico”, cuenta Gizmodo.

Ahora, parece que está sucediendo lo mismo en el norte de Italia.

El satélite Sentinel-5 de la Agencia Espacial Europea puede rastrear todo tipo de contaminación causada por los humanos, incluido el dióxido de nitrógeno. Con Italia restringiendo los viajes y sectores enteros de la economía esencialmente cerrados y usando menos energía, las emisiones de dióxido de nitrógeno han caído.

Las imágenes de antes y después de Santiago Gassó, un investigador de ciencias atmosféricas de la NASA, muestran la gran diferencia entre antes y después del brote de covid-19.

Santiago tuiteó que los datos aún necesitaban una verificación más formal, pero le dijo a Earther en un correo electrónico que “en las últimas 48 horas, los colegas han estado publicando tendencias similares de otros sensores, e incluso esta mañana ESA salió con un video que confirma lo que señalé. De hecho, la tendencia parece real“.

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...