11.9 C
Comodoro Rivadavia

Se suspenden las clases hasta el 31 de marzo y se cierran las fronteras

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió que se suspenden las clases en todo el país y todas las actividades no esenciales por prevención tras el avance de la pandemia del coronavirus en el país y en el mundo.

El presidente confirmó la medida,  tras la reunión de urgencia que se llevó a cabo en la residencia de Olivos con sus ministros y con el Comité de seguimiento del coronavirus y tras las declaraciones del propio Fernández de esta mañana, en donde afirmó que “debemos parar el país por 10 días”. Las clases se suspenden hasta el 31 de marzo en todos los niveles educativos; desde el nivel inicial hasta la universidad.

“Analizamos puntualmente a partir de una recomendación de la OMS que es que se tomen medidas drásticas y se ataque en conjunto”, aseguró el Presidente. “Hemos tomado la decisión de suspender las clases a partir de mañana hasta el 31 de marzo”, dijo.

“La otra decisión importante es que cerramos las fronteras, porque el episodio afecta a todos. Por las fronteras terrestres vienen turistas que provienen de las zonas de riesgo”, aseguró. El cierre de las fronteras es por 15 días. También cerrarán cines, teatros y todas las actividades que signifiquen aglomeración de gente

Tras la decisión, se espera que se aclare cómo se ejecutará la medida en la provincia. Es que la educación está descentralizada y depende de las provincias. En ese sentido, la Dirección General de Escuelas debe analizar el plan a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más