jueves, 28 marzo, 2024

Coronavirus: Reino Unido aislará obligatoriamente a mayores de 70 por cuatro meses

En el país se registraron 1.140 casos de coronavirus, 21 de los cuales resultaron fatales.
El secretario de Estado británico para la Salud, Matt Hancock, confirmó el inicio de un protocolo para aislar a las personas mayores de 70 años en el país “durante un período prolongado” para protegerlos del coronavirus.

La medida de aislamiento se pondrá en rigor “en las próximas semanas”, este confinamiento podría llegar a durar hasta cuatro meses.

El Secretario de Salud, agregó que “nuestra generación nunca ha sido probada de esta manera” a medida que el gobierno intensifica su respuesta a la pandemia de coronavirus.

Pese a las críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Reino Unido aún no impuso un régimen de aislamiento generalizado, en pos de facilitar la “inmunización en grupo”.

Al respecto, Hancock dijo que el gobierno prevé publicar en los próximos días su modelo concreto de respuesta al Codiv-19.

El anuncio se produce cuando el número de muertos en el país se duplicó el sábado, de las últimas 10 muertes, ocho eran de hombres mayores de 80 años, de los cuales, todos menos uno tenían condiciones de salud subyacentes.

No obstante, una madre y su bebé recién nacido también dieron positivo para el virus.

El sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que restringirá los viajes al Reino Unido y a Irlanda por temor a la propagación del coronavirus.

Leer más

El Gobierno enviará gendarmes a Venezuela para custodiar la Embajada argentina en Caracas

El Gobierno enviará efectivos a la residencia oficial, donde...

El FMI advierte «que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras»

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario...

UNICEF alertó que murieron 13.000 niños desde el comienzo de la guerra en Gaza

UNICEF, la agencia de la ONU para la infancia,...