18 C
Comodoro Rivadavia

En Uruguay confirman los primeros cuatro casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay comunicó oficialmente qu e “se confirmaron los primeros cuatro casos de coronavirus Covid-19” y agregó que son “todas personas procedentes de Milán, habiendo ingresado al país entre el 3 y 6 de marzo”.

El gobierno precisó que “los pacientes se encuentran estables y en domicilio” y que el “Ministerio está haciendo el control de trazabilidad de su entorno”.

Agregaron que “finalizada la reunión del SINAE (Sistema Nacional de Emergencias), que se llevará a cabo en la tarde de hoy, se anunciarán las medidas a tomar”.

El presidente Luis Lacalle Pou convocó a los líderes políticos de todos los partidos para analizar el tema y el dispositivo de seguridad. Luego se hará una sesión del Consejo de Ministros junto a los responsables del Sistema Nacional de Emergencias, con los especialistas que dirigen el trabajo de atención al tema. También fueron citados los gobernadores de los 19 departamentos de Uruguay.

La Junta Nacional de Salud trabajó en el Plan Institucional de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) para la contingencia de la infección por el nuevo coronavirus. Lo hizo en base a los lineamientos definidos por el Ministerio de Salud Pública y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

En el Plan se prevee la reorientación y ampliación de la capacidad de respuesta de la amplia red asistencial de ASSE para garantizar que en la Fase 1 de prevención y diagnóstico precoz sus redes integradas de servicios de salud desde sus diferentes niveles atención puedan realizar las consultas domiciliarias para el diagnóstico oportuno y el seguimiento de los pacientes cuando corresponda.

Establece flujogramas para diferentes situaciones de primer contacto e ingreso a la atención contando con la participación del Servicio de Emergencia como Mesa Central de Coordinación para las solicitudes telefónicas de atención previstas por la autoridad sanitaria.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer