10 C
Comodoro Rivadavia

Jair Bolsonaro asegura que dio negativo en la prueba por coronavirus

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil se realizó la prueba para detectar el coronavirus después de que Fabio Wajngarten, jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, confirmara que era uno de los contagiados en el país sudamericano. Finalmente, el propio Bolsonaro informó en Twitter que dio negativo.

La familia de Bolsonaro informó a través de la misma red social durante la mañana, cuando empezaron las primeras noticias de que había dado positivo al primer test, que aun no llegaban los resultados de las pruebas definitivas.

El mandatario se realizó la prueba después de que Fabio Wajngarten, jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, confirmara que tiene Covid-19.

El presidente brasileño se reunió con Donald Trump, el presidente estadounidense. Según el reporte, la Casa Blanca está convocando una reunión urgente. Representantes del gobierno estadounidense no respondieron de inmediato a las peticiones de comentarios.

El mandatario afirmó el jueves, durante una transmisión en vivo en Facebook en la que apareció usando mascarilla, que sabrá “en las próximas horas” si fue contagiado por el COVID-19.

“Estoy usando mascarilla porque cuando regresamos de nuestro reciente viaje a Estados Unidos, una de las personas [de la comitiva] que viajo con nosotros se hizo exámenes en Sao Paulo y dio positivo”, explicó el mandatario en la transmisión por internet, en alusión a su asesor de prensa Wajngarten.

“Entonces hoy recolectamos todas las muestras y en las próximas horas tendremos el resultado”, añadió, precisando que otra persona que viajaba en el avión dio “negativo” en los exámenes.

En la comitiva de Bolsonaro figuraban su esposa, su hijo Eduardo, varios políticos y cuatro miembros de su gobierno, entre ellos el canciller, Ernesto Araújo, y el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer