18 C
Comodoro Rivadavia

Wall Street tuvo su peor jornada desde 1987 y Europa se desmoronó 17%

Los inversionistas se aferraban a lo que podría hacer el BCE y la Fed, pero los estímulos billonarios no fueron suficientes para detener la pérdida.

Los últimos acontecimientos en la expansión global del coronavirus Covid-19, que incluye restricciones de viajes en Estados Unidos y la declaración del virus como una pandemia por parte de la OMS, tiene a las principales bolsas del mundo una vez más contra las cuerdas. Wall Street, que ayer vio al Dow Jones cortar el mercado alcista que llevaba en la última década y entrar en fase bajista -entendida como una baja de 20% o más respecto al punto más alto de los últimos 12 meses-, hoy continuó con la caída libre, pese a la intervención de la Fed que anunció una inyección de liquidez por billones de dólares.

A un par de horas de comenzar la jornada, los principales indicadores neoyorquinos caían hasta 9%, pero tras el anuncio de la Fed la histeria se calmó en algo. No obstante, el estímulo no duró mucho y la jornada terminó con el Dow Jones perdiendo 9,9%, el S&P 500 9,51% y el Nasdaq que lo hizo en 9,43%, lo que deja a los tres índices emblemáticos de EEUU en mercado bajista a la vez por primera vez desde la crisis financiera.

Este es el segundo peor día en la historia para las acciones norteamericanas, solo superado por el “crash” de 1987, cuando los índices se derrumbaron más de 20%.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer