18 C
Comodoro Rivadavia

Le harán estudios a Jair Bolsonaro para saber si tiene coronavirus

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro quedó bajo vigilancia médica después de que el secretario de Comunicación de ese país Fábio Wajngarten diera positivo de coronavirus. El funcionario acompañó a Bolsonaro en el viaje que hizo a los Estados Unidos, y estuvo en la cena del sábado pasado en la que participó Donald Trump.

Desde el Palacio de Planalto, la sede del Ejecutivo de Brasil, comunicaron que el servicio médico oficial “adoptó y está adoptando las medidas preventivas necesarias para preservar la salud” de Bolsonaro y de “toda la comitiva presidencial que lo acompañó en su reciente viaje oficial a Estados Unidos”.

Wajngarten que es portador de coronavirus, actualmente se encuentra aislado, en cuarentena domiciliaria. Después de confirmado el diagnóstico del funcionario el gobierno de Brasil se comunicó con la administración Trump para informarle sobre la situación.

Al presidente de Brasil le realizan estudios para determinar si está contagiado o no, ya que estuvo en contacto con el funcionario infectado en su paso por los Estados Unidos. De manera preventiva canceló un viaje que tenía previsto para el estado de Río Grande do Norte.

Fiel a su estilo polémico, durante su viaje a los Estados Unidos minimizó el riesgo del coronavirus y dijo que “se está sobredimensionando el poder destructor” de la enfermedad. “Tal vez se lo esté potenciando incluso por cuestiones económicas”, planteó. Hasta el momento Brasil tiene 60 casos confirmados y 930 sospechosos.

En el avión presidencial estuvieron también su esposa Michelle Bolsonaro, su hijo Eduardo, el ministro de Asuntos Exteriores Ernesto Araújo, el de Defensa Fernando Azevedo e Silva, el de Minas y Energía Bento Costa y el Jefe de la Oficina de Seguridad Institucional Augusto Heleno. Además de senadores, diputados, embajadores, asesores y empresarios.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer