15 C
Comodoro Rivadavia

Trudeau se aísla por contagio de coronavirus de su esposa

El primer ministro de Canadá se pone en cuarentena, mientras los presidentes Trump y Bolsonaro están en vilo por contactos con un enfermo.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau inició una cuarentena luego de que su esposa diera positivo a COVID-19, se informó este jueves (12.03.2020), mientras crecen los temores por posibles contagios de los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil, y el estadounidense Donald Trump.

Tredeau es el primer alto cargo del mundo en aislarse por un posible contagio; sin embargo, en un comunicado oficial se informó que “el primer ministro continuará asumiendo plenamente sus deberes y se dirigirá a los canadienses mañana”.

La nota emitida por el despacho del primer ministro indicó que “Sophie Gregoire Trudeau fue examinada hoy para COVID-19. La prueba dio positivo”, añadiendo que “siguiendo el consejo médico, permanecerá aislada por el momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo leves”.

Su contagio se determinó tras presentar síntomas de resfriado tras regresar de un viaje al Reino Unido.

En cuanto al primer ministro, se informó que “goza de buena salud y no presenta síntomas”, pero “como medida de precaución y siguiendo los consejos de los médicos, estará aislado durante un periodo previsto de 14 días”, aunque no será testeado por coronavirus.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer