viernes, 19 abril, 2024

Trudeau se aísla por contagio de coronavirus de su esposa

El primer ministro de Canadá se pone en cuarentena, mientras los presidentes Trump y Bolsonaro están en vilo por contactos con un enfermo.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau inició una cuarentena luego de que su esposa diera positivo a COVID-19, se informó este jueves (12.03.2020), mientras crecen los temores por posibles contagios de los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil, y el estadounidense Donald Trump.

Tredeau es el primer alto cargo del mundo en aislarse por un posible contagio; sin embargo, en un comunicado oficial se informó que “el primer ministro continuará asumiendo plenamente sus deberes y se dirigirá a los canadienses mañana”.

La nota emitida por el despacho del primer ministro indicó que “Sophie Gregoire Trudeau fue examinada hoy para COVID-19. La prueba dio positivo”, añadiendo que “siguiendo el consejo médico, permanecerá aislada por el momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo leves”.

Su contagio se determinó tras presentar síntomas de resfriado tras regresar de un viaje al Reino Unido.

En cuanto al primer ministro, se informó que “goza de buena salud y no presenta síntomas”, pero “como medida de precaución y siguiendo los consejos de los médicos, estará aislado durante un periodo previsto de 14 días”, aunque no será testeado por coronavirus.

Comentá

Leer más

Tensión en Medio Oriente: Israel atacó a Irán con misiles

Las explosiones fueron en la provincia de Isfahán. Autoridades...

Israel piensa en una respuesta para “dar una lección” a Irán y poner fin al “intercambio de golpes”

El primer ministro Benjamin Netanyahu reiteró este miércoles "el...

Joe Biden articula sanciones globales contra Irán

Joseph Biden acelera la determinación de un paquete de...