18 C
Comodoro Rivadavia

Cadena nacional: Alberto Fernández pidió responsabilidad contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció un paquete de medidas para contener la propagación del coronavirus en Argentina, que se oficializarán a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Lo hizo en el marco de un mensaje transmitido por cadena nacional donde destacó que “es imprescindible el rol del Estado para prevenir, tranquilizar y brindar protección a la población”.

El jefe de Estado estableció el “aislamiento obligatorio” para las personas que revistan la condición de “casos sospechosos”, es decir, que presenten fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y, a la vez, tengan historial de viaje a “zonas afectadas”, o hayan estado en contacto con casos confirmados o probables de Covid-19. Todos ellos estarán obligados a reportar e informar su cuadro clínico. “En situaciones de alarma generalizada es imprescindible el rol del Estado para prevenir, tranquilizar y brindar protección a la población. Un Estado presente en materia de salud es la mejor manera de cuidar a la población”, afirmó durante su mensaje de poco más de 6 minutos que había sido grabado durante la tarde.

Fernández explicó que el DNU le da facultades de acción y prevención a distintos ministerios, entre ellas, evitar el desabastecimiento y fijar precios máximos para alcohol en gel, barbijos y otros insumos críticos. También permite disponer la suspensión preventiva de espectáculos y el cierre de espacios públicos.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer