jueves, 28 marzo, 2024

Trump anunció la suspensión de viajes desde Europa a EE.UU. por 30 días

El presidente norteamericano justificó la decisión para “evitar que nuevos casos entren” a Estados Unidos. Sin embargo, agregó que habrá “ciertas excepciones para ciertos ciudadanos americanos” que se hayan “sometido a las evaluaciones apropiadas”.

El presidente Donald Trump anunció la suspensión de todos los viajes procedentes de Europa por los próximos 30 días, excepto aquellos desde el Reino Unido, como prevención y control del nuevo coronavirus en Estados Unidos, donde hay 33 muertes y más de 1.100 casos de la enfermedad.

“Vamos a suspender todos los viajes desde Europa a Estados Unidos, excepto desde el Reino Unido, durante los próximos 30 días”, anunció Trump en un discurso desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

La medida entrará en vigor “la medianoche del viernes”, agregó y aseguró que las restricciones “se ajustarán según las condiciones” que surjan.

Trump justificó la decisión para “evitar que nuevos casos entren” a Estados Unidos, aunque, agregó, que habrá “ciertas excepciones para ciertos ciudadanos americanos” que se hayan “sometido a las evaluaciones apropiadas”.

“Estas prohibiciones no sólo se aplicarán a la tremenda cantidad de comercio y cargas, sino a varias otras cosas a medida que obtengamos la aprobación”, añadió.

“Cualquier cosa que venga de Europa a Estados Unidos es lo que estamos discutiendo”, concluyó.

Leer más

El Gobierno enviará gendarmes a Venezuela para custodiar la Embajada argentina en Caracas

El Gobierno enviará efectivos a la residencia oficial, donde...

El FMI advierte «que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras»

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario...

UNICEF alertó que murieron 13.000 niños desde el comienzo de la guerra en Gaza

UNICEF, la agencia de la ONU para la infancia,...