15 C
Comodoro Rivadavia

Cinco países de Latinoamérica imponen medidas a turistas de países con coronavirus

Colombia, Perú, Chile, Guatemala y El Salvador. Dichos países exigen una cuarentena preventiva o prohíben el ingreso a personas que lleguen a sus territorios desde alguno de los focos de la epidemia.

La propagación del coronavirus en el mundo hizo que países de Latinoamérica tomaran medidas para evitar el contagio.

Colombia y Perú han decidido imponer una cuarentena obligatoria de 14 días a cualquier viajero que llegue a sus respectivos territorios desde otro país que sea un foco de infección.

La decisión, que ya ha sido tomada por Chile, Guatemala y El Salvador, se enfoca principalmente en España e Italia, países desde los que surgieron los contagios confirmados en Latinoamérica. Francia, el tercer país europeo con más casos, y China, epicentro del virus, también forman parte de esta lista negra.

Ya son 13 los países de la región que han sufrido contagios. Brasil, con 34 casos, es el país del continente con mayor número de casos confirmados. Le siguen Chile con 23, Costa Rica (22), Argentina (21), Ecuador (17), Perú (15), México (11), Colombia (9) Panamá (8) República Dominicana (5), Paraguay (5), Bolivia (2) y Honduras (2).

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Las Federaciones sancionarán a los futbolistas que escupan en la cancha

Según el principio básico solicitado por el Presidente de la Comisión de Árbitros, Gianluiggi Colina, serán las federaciones las que tengan que sancionar de...