15 C
Comodoro Rivadavia

Ordenan retrotraer los precios del alcohol en gel al 15 de febrero

El Gobierno dispuso a través de la Resolución 86/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo publicada este jueves en el Boletín Oficial, retrotraer los precios del alcohol en gel al 15 de febrero y mantener su valor por 90 días. Asimismo, instó a las empresas a incrementar la producción.

La Secretaría de Comercio intimó a las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización del alcohol en gel y sus insumos a “incrementar la producción de tales bienes hasta el máximo de su capacidad instalada durante el período de vigencia” de la medida.

Durante 90 días las empresas deberán informar semanalmente a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores los precios de venta de esos bienes.

La decisión se fundamenta en la situación excepcional provocada por el coronavirus, y a fin de asegurar el acceso al alcohol en gel de manera justa y equitativa para toda la población.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Las Federaciones sancionarán a los futbolistas que escupan en la cancha

Según el principio básico solicitado por el Presidente de la Comisión de Árbitros, Gianluiggi Colina, serán las federaciones las que tengan que sancionar de...