11 C
Comodoro Rivadavia

Biden ganó primarias demócratas en cuatro estados y consolida su candidatura

El ex vicepresidente logró una importante victoria en el llamado “minimartes” de las primarias del partido y consolida así su liderazgo en la carrera por convertirse en el candidato que le dispute la presidencia a Donald Trump.

El ex vicepresidente Joe Biden logró una importante victoria en el llamado “minimartes” de las primarias del Partido Demócrata, al sumar cuatro estados y consolidar su liderazgo en la carrera por convertirse en el candidato que le dispute la presidencia a Donald Trump en las elecciones de noviembre próximo.

Seis estados del país organizaron primarias para la nominación demócrata ayer y Biden consiguió ganar en cuatro: Missisipi, Missouri, Idaho y particularmente Michigan, el gran premio de la jornada, informó el servicio publico de noticias británico, BBC.

Este estado industrial del centro oeste del país configuró la victoria más importante para Biden, que amplió sustancialmente su camino hacia la nominación y constituyó una decepción para su principal contrincante, el izquierdista Bernie Sanders, quien había ganado en ese territorio en las primarias de 2016.

El ex vicepresidente mostró fortaleza entre los votantes de la clase trabajadora y los afroamericanos, colectivos vitales para lograr la nominación demócrata.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer