16 C
Comodoro Rivadavia

Anses: cómo presentar por internet la libreta de la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ofrece en sus redes sociales y en el sitio web, la información necesaria para gestionar turnos online. Para poder realizarlo, hay que ingresar a la web en préstamos y luego elegir el tipo de trámite.

El primer paso es seleccionar la prestación que el interesado esté cobrando actualmente. Luego, seleccionar el plan adecuado en el listado y hacen clic en el botón de “inicio”. Se abre un formulario que se deberá llenar con los datos personales.

 Cómo consultar o cancelar un turno en Anses

-Ingresar en la sección Turnos, ¿Ya sacaste turno?, Cancelar turno / Consultar turno. Después, tendrá que informar su CUIL, el número de solicitud de turno y pulsar Continuar. Así, el sistema le mostrará los datos del turno para confirmarlo o, caso contrario, cancelarlo.

-Entrar en MI ANSES con la Clave de la Seguridad Social e ir a Información Personal, Mis Turnos. Allí no es necesario ingresar el número de solicitud.

Para pensiones:

Es necesario detectar qué tipo de pensión se necesita para luego solicitar el turno correspondiente. Los tipos de pensión disponibles son:

-Muerte de un trabajador

-Muerte de un jubilado

-Acreditación derechohabientes (Empresas de Seguro de Retiro)

-Inclusión de derechohabiente en Pensión

-Fallecimiento

-Veteranos de Guerra

Asignación Familiar:

Los tipos de asignaciones disponibles son: ayuda que implica un solo pago por única vez y es para los nacimientos, los nacimientos sin vida, el matrimonio y la adopción.

La otra opción es la que corresponde al trámite para el pago de menores discapacitados. Hay que pedir turno online para autorizar el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad. El tercer trámite es para todos los restantes dentro del Sistema Universal de Asignaciones Familiares y se pide turno para SUAF.

Desempleo:

La persona que lo solicita tiene que estar sin trabajo. Es la posibilidad de cobrar una ayuda mensual hasta que el mismo consiga un empleo formal.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer