11 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: el Gobierno recomienda a los mayores de 65 años aislamiento voluntario

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión para el seguimiento del coronavirus; luego hubo una conferencia prensa que brindó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El Gobierno extendió las medidas para prevenir el contagio del coronavirus y evitar la propagación en la Argentina. El Ministerio de Salud recomendó a la población no viajar a las zonas de circulación del virus (toda Europa , los Estados Unidos , Irán , China , Corea del Sur y Japón ) y sugirió puntualmente que los mayores de 65 , que constituyen la población de riesgo, cumplan un aislamiento social voluntario.

Además, tras encabezar una reunión interministerial y con especialistas en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández habilitó una partida especial de $1700 millones para fortalecer el diagnóstico y la atención en los centros de salud de cara al invierno.

Hasta ayer, oficialmente había confirmados 19 casos en la Argentina , todos de personas que llegaron de viaje desde el exterior. Ayer se confirmó un nuevo caso en la provincia de Buenos Aires y otro en la Capital Federal, que se sumaron a los otros 17 pacientes ya detectados (diez en la Ciudad, dos en la provincia, dos en Chaco, dos en San Luis y uno en Río Negro).

Fernández se reunió ayer durante más de dos horas en la Casa Rosada con nueve ministros de su gabinete y con una veintena de infectólogos y especialistas, entre ellos, la embajadora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para América Latina y el Caribe, Mirta Roses. El Gobierno convocó a la reunión en el marco del decreto 664 de 2007 que creó una “unidad de coordinación del Plan Integral para la Prevención de Pandemia de Influenza”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer