10 C
Comodoro Rivadavia

Cae el petróleo y podría afectar los ingresos de Chubut

Si este panorama no cambia en los próximos 40 ó 50 días puede ser preocupante”, reconoció el ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá.

“La verdad que es una situación que no estaba en los pronósticos de nadie. No había un indicio que se derrumbara o que entrara en esta situación”, aseguró sobre la caída estrepitosa con un más de un 30 por ciento entre el viernes y hoy.

El coronavirus provocará retracción económica y disminución del consumo, lo cual afectará la energía. Por ello los países exportadores de petróleo negocian si conviene acordar precios o seguir produciendo y hasta ahora se impone la postura de Arabia Saudita de no disminuir la intensidad, aún a costa de bajar valores.

“Creo que hay que ser cautelosos, tiene que mantenerse por un periodo sostenido y con una previsibilidad. Pero si este panorama no cambia en los próximos 40 0 50 días puede ser preocupante”, reconoció.

De igual manera, el funcionario aclaró que “las inversiones petroleras si bien se hacen en un base a un precio de barril, están contempladas este tipo de crisis y cada operadora toma sus recaudos de acuerdo a su estructura”.

Por lo que afirmó que “una caída del precio del barril que pueda durar tres o cuatro días en las operadoras no es algo que los lleve a tomar una decisión drástica o urgente. Por lo pronto no hay que alarmarse”.

Finalmente, aseguró que con un barril a 50 dolares no debería haber ningún problema, sin embargo, si los precios con los que despertamos hoy se mantienen, ” puede haber una situación que nos pueda afectar a nosotros”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer