15 C
Comodoro Rivadavia

Por denuncias de abuso sexual cancelan las memorias de Woody Allen

El grupo editorial Hachette ha anunciado este viernes que ha decidido cancelar la publicación de las memorias de Woody Allen, A Propos of Nothing, tras recibir duras críticas por dar voz al cineasta, acusado de abusos sexuales.

La decisión de la compañía llega tan solo cuatro días después de que anunciase la publicación de la obra, prevista para el mes de abril.

Hachette, en un comunicado distribuido a varios medios, ha indicado que se trata de una “decisión difícil” y ha dado a entender que fue la presión de los propios empleados de la editorial la que desembocó en esta medida.

Según la empresa, tras mantener conversaciones con el personal, la jefatura concluyó que “no era posible seguir adelante con la publicación”.

Empleados de Hachette protestaron en los últimos días por la decisión de publicar el libro de Allen, con un paro simbólico este jueves en las oficinas de la editorial en Nueva York.

También se mostró muy crítica con la editorial Dylan Farrow, la hija adoptiva del director, que le acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña.

El periodista y escritor Ronan Farrow, hijo de Allen, también se sumó a las voces en contra de la publicación de las memorias, atacando a la editorial por no tener en cuenta las acusaciones que pesan sobre su padre.

El grupo devolverá todos los derechos al autor
Farrow, que es uno de los promotores del movimiento #MeToo y que ha respaldado públicamente a su hermana, se mostró muy decepcionado con Hachette, que es también la editorial que publica sus libros y amenazó con abandonarla por haberle ocultado sus planes de publicar la obra de Allen y por su falta de compasión con las víctimas de abusos sexuales.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Las Federaciones sancionarán a los futbolistas que escupan en la cancha

Según el principio básico solicitado por el Presidente de la Comisión de Árbitros, Gianluiggi Colina, serán las federaciones las que tengan que sancionar de...