16 C
Comodoro Rivadavia

Trump nombra un nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca

A ocho meses de los comicios de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al congresista republicano y fiel aliado Mark Meadows como jefe de gabinete de la Casa Blanca, un cargo clave del gobierno norteamericano.

“Estoy encantado de anunciar que el congresista Mark Meadows se convertirá en el jefe de gabinete de la Casa Blanca”, informó Trump anoche en su Twitter.

“Conozco a Mark y he trabajado con él desde hace mucho tiempo, y la relación es buena”, agregó.

El hasta ahora legislador por Carolina del Norte reemplazará a Mick Mulvaney, quien llevaba más de un año en el cargo de forma interina tras la destitución del general John Kelly.

Al anunciar el nombramiento en Twitter, el magnate republicano agradeció también el trabajo de Mulvaney y dijo que pasará a ser el enviado especial de Estados Unidos para Irlanda del Norte.

Meadows, de 61 años, será el cuarto jefe de gabinete de Trump desde su llegada a la Casa Blanca en enero de 2017.

Se trata de uno de los cargos cruciales del Ejecutivo estadounidense, ya que es considerado como la puerta de acceso al mandatario y el coordinador de la ejecución de sus políticas.

El primer jefe de gabinete del gobernante republicano fue Reince Priebus, ex presidente del Partido Republicano, quien abandonó el puesto apenas 200 días de su nombramiento.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer