15 C
Comodoro Rivadavia

El Papa rezará el ángelus vía streaming por el coronavirus

Francisco no se asomará a la plaza de San Pedro como todos los domingos. Rezará desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, y emitirá la plegaria desde su página web VaticanNews y a través de pantallas.

El papa Francisco no se asomará mañana a la plaza de San Pedro a rezar el ángelus como todos los domingos, en lugar de eso lo rezará desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, y emitirá la plegaria vía streaming desde su página web VaticanNews y a través de pantallas en la plaza de San Pedro.

La Santa Sede se acoge así a las nuevas medidas italianas para contener el coronavirus, que prohíben aglomeraciones y disponen una distancia de un metro entre personas para evitar más contagios, debido a que más de 4.600 personas ya fueron diagnosticadas en Italia con el Covid-19, y hubo 197 fallecidos.

La Santa Sede recurrirá de nuevo a un video en directo para la audiencia de este próximo miércoles.

“Estas decisiones son necesarias para evitar los riesgos de difusión del Covid-19 debido a las aglomeraciones en los controles de seguridad para acceder a la plaza, como piden las autoridades italianas”, expresó el Vaticano en un comunicado.

Además, hasta el 15 de marzo no permitirán que los fieles participen en las misas en Santa Marta, y el pontífice celebrará la Eucaristía en privado, informó Ansa.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Las Federaciones sancionarán a los futbolistas que escupan en la cancha

Según el principio básico solicitado por el Presidente de la Comisión de Árbitros, Gianluiggi Colina, serán las federaciones las que tengan que sancionar de...