16 C
Comodoro Rivadavia

EEUU destina $8.300 millones para luchar contra coronavirus

La medida, aprobada por 415 votos a favor, se dirige ahora al Senado, donde se espera que los legisladores aprueben la financiación adicional el jueves.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el jueves un plan de emergencia de 8.300 millones de dólares para financiar la lucha contra el nuevo coronavirus en el país.

El Senado votó casi por unanimidad (96 contra uno) a favor de este financiamiento excepcional, resultado de un acuerdo entre legisladores republicanos y demócratas, y que ya había sido votado el miércoles por la Cámara de Representantes.

“El Congreso ha demostrado una capacidad de liderazgo fuerte y decisiva frente al nuevo coronavirus”, dijo el senador demócrata Patrick Leahy, quien se congratuló del texto que fue redactado y aprobado por ambas partes “en nueve días debido a la emergencia”.

El plan apunta a mejorar la “preparación y respuesta del gobierno” a la epidemia, destinando fondos para la investigación y el desarrollo de vacunas, tratamientos médicos y diagnóstico, así como ayuda para el desarrollo de asistencia médica a distancia.

El vicepresidente Mike Pence, designado por la Casa Blanca para liderar la crisis, visitó el jueves de noche el estado de Washington (noroeste), el más afectado del país, con más de 70 casos y 11 muertes.

En Estados Unidos, más de 180 personas se han contagiado por el COVID-19, que hasta el momento ha dejado al menos 12 muertos, según un recuento realizado el jueves por AFP a partir de fuentes oficiales.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer