viernes, 29 marzo, 2024

El segundo argentino con coronavirus es asesor de un legislador de la Ciudad

El joven de 23 años, que regresó de Italia el pasado 1° de marzo, está internado en el cuarto piso de un sanatorio privado, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

El diputado porteño Eugenio Casielles confirmó que el joven que contrajo coronavirus en su viaje a Italia y que está internado en el Sanatario Otamendi es uno de sus asesores.

El asesor del diputado, un joven de 23 años que estuvo en el norte de Italia, donde se contagió el virus, regresó el 1 de marzo.

El legislador de Consenso Federal confirmó que su asistente se comunicó con ellos y les dijo “que tenía un virus”. Casielles también reveló que el joven “Estuvo en contacto con otra gente en el trabajo”.

“Salud confirma el segundo caso de coronavirus. El servicio de virosis respiratorias del INEI ANLIS Malbrán ha realizado la identificación del nuevo coronavirus en un segundo viajero proveniente de Europa. Argentina continúa trabajando de manera federal, multidisciplinaria e intersectorial fortaleciendo la fase de contención”, indicaron desde el ministerio de Salud con un comunicado difundido este jueves por la tarde.

Con el anuncio también se aseguró que “El paciente es un joven que no presenta comorbilidades. Se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento respiratorio. Las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica”.

Mensaje del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el coronavirus

“Quienes presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, o problemas respiratorios deben comunicarse al 107. Allí serán contenidos, analizada la situación y se evaluará el camino a seguir. También se verificará si la persona viajó a las zonas de riesgo durante los últimos 14 días y si estuvo en contacto con alguna persona que ya sido catalogada como caso sospechoso o diagnosticado con infección por coronavirus”.

Leer más

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...

Gremios docentes de la CGT irán al paro el lunes en demanda de mejores salarios

La medida de fuerza fue anunciada por el secretario...

Las universidades nacionales no podrán garantizar el funcionamiento

Las universidades son uno de los (tantos) sectores que...