16 C
Comodoro Rivadavia

El PJ acordó ir con lista única a las elecciones del 3 de mayo

El Partido Justicialista (PJ) nacional acordó ir con lista única a las elecciones del 3 de mayo en el Congreso Nacional del PJ en el microestadio de Ferro Carril Oeste.

Asistieron sólo Alicia Kirchner y Alberto Rodríguez Saá. También estuvo Gildo Insfrán, pero en carácter de presidente del Congreso del PJ. Y se notó el faltazo del líder camionero Hugo Moyano, quien tiene una relación cordial pero equidistante con el Gobierno.

La semana que viene comenzarán las negociaciones para definir nombres para la lista única. Jorge Capitanich, que ayer no estuvo, se autopostuló para liderar. Le había anticipado en diciembre al presidente Alberto Fernández y a la vice, Cristina Kirchner, que quiere conducir. Pero puede haber sorpresas. E incluso hay un lugar reservado en la lista de unidad para el schiarettismo.

Una las esas sorpresas que podrían darse instala al propio Fernández como posible nuevo conductor. La nominación la impulsa el jefe del PJ porteño, Víctor Santa María. Fernández es reconocido como el nexo que unió al kirchnerismo, al massismo y al PJ tradicional para volver al Gobierno, con la decisión estratégica de Cristina de posicionarlo al frente de la fórmula presidencial de por medio. Así, el Presidente podría imitar a Juan Perón y Carlos Menem, los dos únicos jefes de Estado que en mandato condujeron también el PJ.

El presidente saliente del PJ, José Luis Gioja, dijo que el único espíritu es del de la unidad. Por lo que, aseguró, no habrá grandes disputas. “Se viene una renovación necesaria para fortalecer al partido, que debe estar firme para apoyar al Gobierno”, afirmó.

En representación del Gobierno estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, entre otros. “Quiero destacar la participación y la unidad en el Congreso del PJ. Es indispensable fortalecer el partido como una herramienta transformadora y necesaria para acompañar al gobierno y sacar al país adelante”, dijo De Pedro.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer