16 C
Comodoro Rivadavia

Putin y Erdogan analizan crisis en provincia siria de Idleb

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar turco, Recep Tayyip Erdogan, tienen hoy la difícil tarea de buscar aquí una solución al conflicto en la provincia siria de Idleb, comentó la televisión capitalina.
Se espera llegar a un entendimiento común de la crisis y de sus negativas consecuencias, así como a un paquete de medidas conjuntas para poner fin a la confrontación, adelantó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, al referirse al encuentro de ambos estadistas en esta capital.

El servicio de prensa presidencial recordó que Rusia mantiene invariable su posición de abogar por la integridad territorial siria y por el apoyo a Damasco en su lucha contra el terrorismo, además de mantener vigente el memorando pactado en septiembre de 2018, en Sochi.

La parte rusa aboga por mantener la cooperación con Turquía, como estipula el arreglo alcanzado en Sochi por Putin y Erdogan, por el cual Ankara se comprometió a separar a los terroristas de los llamados grupos armados moderados y al retiro del armamento pesado de Idleb.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer