15 C
Comodoro Rivadavia

AMIA: oficializaron la desclasificación de los archivos secretos

El Poder Ejecutivo lo oficializó a través del decreto 213 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández.

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la “desclasificación absoluta de la totalidad de la información y documentación” relacionada con el atentado a la mutual judía AMIA existente en la administración pública nacional, especialmente la proporcionada por la actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Así lo hizo a través del decreto 213 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

“Otórgase el carácter de público en los términos del inciso C del artículo 16 bis de la Ley (Nacional de Inteligencia) N° 25.520 y sus modificaciones, a toda aquella información brindada desde el Estado Nacional para los procesos judiciales que ya cuentan con sentencia, relativos al atentado perpetrado contra la AMIA, su encubrimiento y demás delitos conexos”, dice el artículo 1 del decreto.

En la desclasificación incluye “los legajos de investigación y la totalidad de la información brindada desde el Estado Nacional en las audiencias de los juicios realizados, permitiendo que las mismas trasciendan el ámbito oficial”.

En la disposición, se recuerdan los decretos de años anteriores por los cuales se resolvieron “diversas medidas para poner a disposición del órgano judicial correspondiente información de relevancia producida en diversas dependencias estatales sobre el atentado perpetrado contra la AMIA, en particular en la hoy denominada Agencia Federal de Inteligencia (AFI)”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Más muertes por covid 19 en Reino Unido, lo que hace...

El fallecimiento de 215 personas por coronavirus en hospitales, residencias y domicilios, provoca dudas en ámbitos educativos y científicos sobre algunas medidas de relajación...