15 C
Comodoro Rivadavia

De Vido en libertad: “Voy a ir a todos lados a pedir algunas explicaciones”

El ex ministro de Planificación Julio De Vido, liberado hoy por la justicia en la causa conocida como “Río Turbio”, anunció que irá “a todos lados”, incluido el Congreso Nacional donde en 2017 votaron su desafuero como diputado, para reclamar “algunas explicaciones”, y advirtió que “hay justicia institucional pero no en los hechos” y que “si se cumplieran las normas no habría presos políticos”.

Julio De Vido acusó al gobierno de Mauricio Macri de “presionar” a los jueces para encarcelarlo y a los magistrados de haber “violado su juramento y sus funciones” y advirtió que pedirá “sanciones” para ellos.

Sin embargo, destacó que “tenemos que defender el estado de derecho y las garantías de todos, incluso de Macri, porque si no vamos a vivir en una especie de tribu”.

“Aquí estamos, muy emocionados, es muy difícil razonar”, dijo De Vido en el primer reportaje que otorgó después de conocerse su liberación, lo que le permitirá salir de su casa de Zárate, donde cumplía arresto domiciliario.

Consultado sobre si irá al Congreso Nacional a efectuar algún reproche, De Vido anunció que “voy a ir a todos lados, pero quiero hacerlo con mucha tranquilidad, con el ánimo sereno en la necesidad de tener algunas explicaciones, alguna charla y un diálogo fecundo para trabajar” por la liberación “de los que están presos”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Más muertes por covid 19 en Reino Unido, lo que hace...

El fallecimiento de 215 personas por coronavirus en hospitales, residencias y domicilios, provoca dudas en ámbitos educativos y científicos sobre algunas medidas de relajación...