16 C
Comodoro Rivadavia

Brigadistas provinciales y nacionales trabajan para sofocar los incendios en Esquel y Trevelin

Se inició en inmediaciones de la Ruta 259, al pie de un cerro donde hay varias viviendas, frente al puesto de control de la Policía de Chubut.

La alta temperatura reinante contribuyó a que las llamas se desplazaran rápidamente por los pastizales y algunas plantaciones cercanas, generando una densa columna de humo en dirección a Esquel.Aunque bien, las primeras hipótesis marcan que el incendio comenzó luego de un cortocircuito en el transformador de una chacra.

Varias reparticiones combaten desde este martes por la tarde un incendio desatado camino a la localidad de Trevelin por la Ruta 259, que por la noche se acercó peligrosamente a barrios de la ciudad Esquel.

En la jornada de hoy un total de 232 combatientes maquinistas y choferes se encuentran afectados al trabajo. Los grupos se dividen en 4 frentes de ataque.

En la oportunidad están afectados: Brigadas de Trevelin, Lago Rosario, Trevelin, Corcovado, Esquel, Coop 16 de Octubre, Brigadas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Parques Nacionales, Asociación de Bomberos Voluntarios, Municipalidad de Esquel, Policía montada, Policía Federal, técnicos de Subsecretaría de Bosques, Ejercito Argentino a través del Centro Integrador de la Sección de Inteligencia Esquel, Instituto Provincial de la Vivienda, Gendarmería Nacional, Ciefap y Dirección de Pesca Continental.

Las acciones las coordina el Centro de Operaciones de Emergencias, que fue convocado por la Municipalidad de Esquel, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal.

En la mañana de hoy, se sumaron los agentes de Defensa Civil Provincial. Mientras que para el mediodía se aguarda la llegada de 14 brigadistas de Rio Negro.

Desde el Municipio de Esquel está toda la flota vehicular y maquinaria vial afectada al siniestro, con personal de Obras Públicas, Ambiente, Desarrollo Social, Deportes, Gobierno, entre otras. También trabajan otras instituciones dependientes de gobierno provincial y nacional.

Se destaca el aporte voluntario de donaciones que reforzaron el suministro de agua y alimento para los combatientes del fuego.

Se mantiene el Listado de Vecinos Voluntarios que por el momento no fue convocado por razones de seguridad.

Es notable el aporte y apoyo del sector privado que permanece colaborando con maquinaria vial e insumos.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer