jueves, 28 marzo, 2024

Tornados en Tennessee dejaron al menos 24 muertos

Varios tornados tocaron tierra el martes en el centro deT provocando la muerte de al menos 25 personas, así como daños a casas y negocios, múltiples personas heridas y decenas de miles de residentes sin electricidad. El gobernador del estado reportó que además de los fallecidos hay varias personas desaparecidas.
Según la más reciente contabilidad de la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA, en inglés), del total de 25 fallecidos 16 se han registrado en el condado de Putnam, al este de la capital, mientras que en el de Wilson se han reportado 3 decesos.

Las autoridades del condado de Davidson, donde se asienta la capital del estado, dieron cuenta de dos fallecidos, mientras que las de Benton un deceso, en lo que es uno de los más desastres más poderosos que ha impactado en este estado del sureste del país y comparable al que exactamente hace un año se registró en el vecino estado de Alabama.

Declaración de emergencia

El gobernador del estado, Bill Lee, declaró el estado de emergencia y anunció que está en contacto con la Casa Blanca, en previsión de la asistencia federal que Tennessee va a necesitar en los próximos días y semanas. También anunció que en la tarde de hoy martes, recorrerá el estado en helicóptero para supervisar los daños causados.

El presidente Trump mostró sus condolencias en un mensaje en Twitter y ofreció el apoyo del gobierno federal.

Leer más

El cerebro de la plataforma de criptodivisas FTX, condenado a 25 años de cárcel por fraude

Sam Bankman-Fried tendrá que cumplir la pena impuesta por...

Rusia: hallan muerto en su oficina a otro ejecutivo del gigante petrolero Lukoil

Se trata dde Vitaly Robertus, vicepresidente de la petrolera...