15 C
Comodoro Rivadavia

La ministra de Japón advirtió que los Juegos Olímpicos podrían postergarse

Los Juegos Olímpicos de Tokio podrían posponerse hasta fin de año debido al coronavirus, según planteó la ministra japonés de esa cita deportiva, Seiko Hashimoto.

Según los términos del acuerdo entre Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI), los Juegos deberían celebrarse en 2020, pero sin especificar mes ni días. Por ahora, están programados del 24 de julio al 9 de agosto.

“Esto podría interpretarse como una posibilidad de trasladarlos, pero estamos haciendo todo lo posible para que se desarrollen según lo planeado”, dijo la funcionaria en el caso que no haya garantías de salud. Hasta el momento, el coronavirus ya causó 12 muertes en Japón.

Funcionarios del COI y organizadores de Tokio 2020 señalaron que esperan que los Juegos comiencen en la fecha prevista. Mientras que otros sugirieron que la propagación del coronavirus podría obligar a cancelar, demorar o trasladar eventos deportivos a otras ciudades.

Cabe recordar que ya se suspendieron el Mundial de Atletismo y la Fórmula 1 en China.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Más muertes por covid 19 en Reino Unido, lo que hace...

El fallecimiento de 215 personas por coronavirus en hospitales, residencias y domicilios, provoca dudas en ámbitos educativos y científicos sobre algunas medidas de relajación...