jueves, 28 marzo, 2024

Guaidó tras ataques: “No nos amedrentan, no vamos a retroceder”

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que no abandonará la presión en las calles e hizo un nuevo llamado a todos los sectores para unirse, de cara a la manifestación convocada para el martes 10 de marzo.

La reacción se da luego de un ataque con armas de fuego durante una marcha en el interior del país. En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales el domingo en la noche, Guaidó aseguró que: “Nadie tuvo la actitud de retroceder ni de abandonar. Por el contrario, de avanzar. De sobreviviente. De que lo vamos a lograr. De que no vamos echar para atrás. De que vamos a seguir juntos en este proceso”.

Agregó que si bien van a revisar la táctica de “como contener a estos grupos violentos”, pudieron proteger a los asistentes “porque organizados somos más, y es la clave de los próximos días”. “No nos amedrentan, no vamos a retroceder. Incluso, luego de eso, culminamos la actividad, acompañamos a nuestra gente”, señaló.

En el ataque, un joven de 16 años resultó herido con un impacto de bala en la pierna. El también presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el herido se encontraba estable. La camioneta donde Guaidó viajaba recibió 9 impactos de bala, según relató el presidente interino. “Nuestro único límite es el límite físico. Nuestra vida está al servicio de esta causa. Pero una persona tampoco es suficiente. Por eso la importancia de este mensaje y la necesidad de unirnos todo”, afirmó Guaidó.

Pidió a los venezolanos “convocar, comunicar y accionar”, a propósito de la convocatoria el 10 de marzo, cuando pretenden llegar hasta el Palacio Federal Legislativo, en el centro de la capital. Indicó que no va ser un “elemento aislado” y va venir con el acompañamiento y la “presión” internacional.

Leer más

Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado

Las autoridades rusas detuvieron a un nuevo presunto implicado...

El Gobierno enviará gendarmes a Venezuela para custodiar la Embajada argentina en Caracas

El Gobierno enviará efectivos a la residencia oficial, donde...

El FMI advierte «que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras»

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario...