16 C
Comodoro Rivadavia

Lacalle Pou asumió en Uruguay y terminó con 15 años del Frente Amplio

Luis Lacalle Pou asumió como presidente de Uruguay.El nuevo mandatario recibió el mando de manos de Tabaré Vázquez ante el mausoleo de José Artigas. Pepe Mujica le tomó el juramento.

Hijo del exmandatario Luis Lacalle Herrera, encabeza una coalición conformada por cinco partidos políticos de centro y de derecha, tras 15 años de gobierno del izquierdista Frente Amplio. En su discurso destacó que quiere fortalecer la región a través del Mercosur.

El primer discurso de Lacalle Pou como presidente fue pragmático y no implicó novedades respecto a la campaña y la transición. Hizo foco en su responsabilidad como “inquilino del poder” y en la concepción de la política como servicio, al tiempo que se mostró abierto al diálogo y a tender puentes.

Hacia el final dio un giro más filosófico y se refirió a la libertad. De vivir en paz, de tener un trabajo digno, de soñar, de crear, de poder criticar al gobierno cuando se lo merezca. “Si al final del período son más libres, habremos hecho bien las cosas”, aseguró.

Al referirse a la política exterior insistió en que “hay que fortalecer la región: el Mercosur. Y al mismo tiempo lograr flexibilizar el bloque para que cada socio pueda avanzar en procesos bilaterales con otros países”. “No debe importar el signo político de cada uno los miembros del Mercosur.

Para afianzar nuestros intereses en común debemos dejar de lado las diferencias ideológicas. Si dejamos estas cuestiones ideológicas que nos pueden diferenciar, el bloque se va a fortalecer en el concierto internacional”, aseveró, al tiempo que instó a terminar de concretar el tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer