16 C
Comodoro Rivadavia

Récord de aspirantes para ingresar a la Policía de Chubut

No se sabe exactamente si se trata de la falta de otras alternativas laborales, de una vocación genuina y en crecimiento de la defensa de lo público, o tal vez de un mero cálculo financiero, ya que este es el único sector que está cobrando en tiempo y forma a nivel provincial.

En el Instituto Superior 811, Escuela de cadetes de la Policía de Chubut se triplicó la cantidad de aspirantes llegando a 120 los interesados para comenzar con la carrera policial, en tanto en el Centro de Formación Profesional 633, ya hay más de mil inscriptos para agentes de policía.

Requisitos

El Comisario Mayor Claudio Fernández, Director del Instituto Policial confirmó que debido a esta ola de aspirantes, la selección está siendo cada vez más estrictas. “A los del Instituto Superior 811 les estamos tomando las pruebas en la pista y las aptitudes intelectuales, se están conformando las orden de mérito para hacer una selección porque se han triplicado los interesados, lo mismo sucede con los agentes que hay unos mil inscriptos por lo que la selección está siendo muy severa”.

Programa exhaustivo

Fernández explicó que los interesados deben pasar por minuciosas pruebas tanto físicas como intelectuales y después tienen que cursar nueve meses las 14 materias que componen la currícula. Por el momento el dictado se estaría planificando, ya que agregó que “las clases comenzarían el 9 de marzo pero al ser tan grande (el número de postulantes) se podrían posponer una semana más”, afirmó.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer