16 C
Comodoro Rivadavia

Biden ganó las primarias en Carolina del Sur

La victoria resucita las esperanzas del exvicepresidente estadounidense de convertirse en el candidato que le disputará la reelección a Donald Trump en noviembre.

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ganó el sábado (29.02.2020) las primarias demócratas en Carolina del Sur, relanzando su campaña y confirmándose como el primer rival del favorito Bernie Sanders.

La victoria en ese estado del sureste del país resucita las esperanzas del veterano político de convertirse en el candidato que le disputará la reelección a Donald Trump en noviembre.

La difusión temprana de proyecciones, que le daban el triunfo de forma unánime, indica que Biden habría logrado una victoria decisiva en este estado que ha sido históricamente su bastión político, y donde la minoría negra compone un 60% del electorado demócrata.

Sanders, un senador de 78 años que se presenta como un “socialista democrático”, es el claro líder de la carrera demócrata hasta ahora, luego de ganar en New Hampshire y en Nevada y terminar en un empate virtual en Iowa con Pete Buttigieg, exalcalde de South Bend, Indiana.

Pero su ascenso preocupa a algunos moderados, que temen que sea demasiado izquierdista para vencer a Trump.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer