16 C
Comodoro Rivadavia

Gerardo Morales: “Cristina Kirchner dio la orden de intervenir el Poder Judicial de Jujuy”

El gobernador radical defiende los procesos contra Milagro Sala y apunta contra los sectores más “radicalizados” del oficialismo.

“En el tema Milagro Sala tenemos algunas diferencias, pero nunca me ha planteado cuestiones indebidas”.

“Sí me parece que hay un embate de los sectores más radicalizados del Gobierno, que también tienen una posición que no compartimos en cuanto al funcionamiento de la Justicia de Jujuy y las causas, que es lo central del debate. Sobre las causas, quiero ser claro: cuatro son con condena. Una del tribunal federal de Comodoro Py en la que también se expidió la Suprema Corte, que mantuvo una condena de 3 años. Hay otras tres causas que se iniciaron antes de que yo fuera gobernador: la de “Lucas Arias”, por la que (Sala) tiene una condena de 4 años; la causa por amenaza de bomba a una comisaría, por la que tiene una condena de 2 años.

“La única causa que se ha iniciado durante mi gestión es la de “pibes villeros”, por la que tiene una condena de 13 años y que es por los 29 millones de pesos que sacaron del banco antes de que me hiciera cargo del gobierno provincial. Hasta el día de hoy no han devuelto la plata. Ni siquiera han hecho los núcleos húmedos. Se robaron la plata. Se llevaron $29 millones. (La referente de la Tupac Amaru Mirta Guerrero) “Shakira” se llevó los bolsos del banco a la casa de Milagro Sala y ninguna de las dos devolvió el dinero. En la causa “pibes villeros” intervinieron jueces que fueron designados por (los ex gobernadores) (Eduardo) Fellner o por (Walter) Barrionuevo”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer