16 C
Comodoro Rivadavia

Francia prohíbe eventos cerrados de más de 5 mil personas por el coronavirus

El Ministerio de Salud precisó que se han registrado 16 nuevos casos en Francia en las últimas horas para un total de 73 contagios.

Todos los actos que congreguen a “más de 5.000 personas” en un lugar cerrado y también algunos al aire libre, como la media maratón prevista en París el domingo, serán anulados en Francia debido al recrudecimiento del nuevo coronavirus, anunció el gobierno este sábado.

Estas medidas, tomadas en una reunión excepcional del ejecutivo francés, también llevaron a suspender la última jornada del Salón de la Agricultura el domingo, una cita muy importante para el sector, que se celebra en París. El ministro de Salud, Olivier Véran, precisó este sábado que en las últimas horas ha habido 16 nuevos casos en Francia, para un total de 73 contagios.

Además, todos los actos colectivos en las principales zonas afectadas, como la región de Oise, en el norte, han sido cancelados, indicó Véran en una conferencia de prensa.

Algunos de los actos que fueron cancelados este sábado son el salón inmobiliario MIPIM de Cannes, previsto del 10 al 13 de marzo y aplazado hasta junio; la media maratón de París, que iba a celebrarse este domingo; y el carnaval veneciano de Annecy, que iba a tener lugar del 6 al 8 de marzo.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer