8.9 C
Comodoro Rivadavia

Hoy liberan al femicida Fabián Tablado que mató a su novia de 113 puñaladas

Hoy, casi 24 años después, el femicida Fabián Tablado recuperará su libertad. El padre de la víctima presentó una solicitud de perimetral para que no pueda acercarse a su familia.

En horas del mediodía de este viernes, Tablado, que actualmente tiene 43 años, saldrá de la Unidad Penal N° 21 de Campana tras cumplir la condena por el crimen de Aló y otros dos años de prisión por amenazar a su expareja, con quien se casó y tuvo mellizas mientras estaba preso.

El asesinato se produjo el 27 de mayo de 1996. Tablado, entonces de 20 años, pasó a buscar a Carolina, de 17, y fueron a la casa de él en Tigre. Allí, luego de que ella se negara a tener un hijo, él la asesinó de 113 puñaladas. Utilizó cuatro armas blancas: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.

En 1998 fue condenado por homicidio simple a 23 años de prisión (en ese momento no existía la figura de femicidio por la que hubiera recibido una condena a prisión perpetua). Luego, sumó una condena por coacción de 2 años de prisión; la denunciante fue su expareja.

El padre de Carolina fue la cara visible de la batalla judicial de la familia durante más de dos décadas. Ante la noticia de la inminente salida de Tablado, inició un pedido de firmas para que el asesino de su hija continúe detenido. Este jueves presentó una solicitud de perimetral para que el femicida no pueda acercarse a su familia.

“Es un impacto que pega en la familia y en toda la sociedad, porque todos somos víctimas potenciales de este psicópata. Es un sádico perverso que no acepta un no. Si a este psicópata vuelven a meterlo a la calle vuelve a la cárcel dentro de poco pero con una muerte más en la mochila”, sostuvo ayer en una entrevista radial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...