jueves, 28 marzo, 2024

“Primera vuelta al mundo”: Comodoro se suma a las celebraciones

Diez instituciones, convocadas por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (AEHGPC), se unen para conmemorar este sábado la expedición que dio la primera vuelta al mundo hace 500 años atrás, con múltiples actividades.

Cronograma de actividades

El acto de apertura será a las 10 frente al Destacamento de la Armada Naval donde se dirán palabras alusivas y tocará el himno nacional la banda militar de música “Capitán Luis Candelaria”.

Lanzamiento de una regata deportiva

Organizada por el Club Náutico Comandante Espora. Desde las 12 y hasta las 17 el Puerto abrirá sus puertas y ofrecerá un espectáculo musical, una “Paella Solidaria” a cargo de Cocineros Solidarios a beneficio del Hospital Regional y visitas guiadas en bus.

Centro Cultural

Los especialistas de la UNPSJB Cristina Barile y Guillermo Williams brindarán la charla “Avistando a Magallanes – Historia, rutas y enredos de un viaje inimaginable”

Plaza del Museo Ferroportuario

Numerosos shows de baile y coros a cargo de las colectividades españolas y portuguesas, coronando la velada, la actuación de la reconocida Tuna Lírica “Abremiless”.

Restaurantes adheridos al programa “Mes Magallánico en Comodoro”

Se extenderá desde el 29/02 al 31/03 inclusive, a través de la consumición del menú magallánico a un precio promocional. Entre las personas que consuman dicho menú, se realizará un SORTEO de una Estadía de 2 noches para 2 personas en un hotel de Puerto San Julián, para que puedan visitar el Museo Temático Nao Victoria, donde se encuentra una réplica en escala real de una de las embarcaciones que componían la flota de Magallanes.

Participaron de la presentación de actividades: Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo, Liliana Peralta, Secretaria de Cultura, Cristina Galand, presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica, Alejandro Malaspina por el Club Náutico Comandante Espora, Alejandra Koroluk por la UNPSJB, Miguel Coyopay por el Puerto de Comodoro Rivadavia, Luis Viegas en representación de la Fundación Española y Abremiless Tuna Lírica Patagónica y Daniel Amado por la Asociación Portuguesa.

 

 

 

 

 

 

Leer más