9 C
Comodoro Rivadavia

Afip lanza una moratoria para que las pymes regularicen sus deudas

La Administración Federal de Ingresos Públicos inició una campaña para que pymes e individuos regularicen sus deudas a través de la moratoria vigente hasta el próximo 30 de abril.

En ese marco, el organismo encabezado por Mercedes Marcó del Pont comenzó a contactarse con más de 100.000 contribuyentes en todo el país, que atraviesan una situación de asfixia financiera, a través de comunicaciones remitidas al domicilio fiscal electrónico.

De este modo, la AFIP se propone promover la adhesión de esas empresas e individuos a los beneficios del régimen de regularización.

Las comunicaciones fueron remitidas a contribuyentes que se encuentran concursados, o con deudas en instancia administrativa o judicial; que experimentan una ejecución fiscal o una determinación de oficio; o que poseen una fiscalización en curso.

“La moratoria ofrece un alivio para la situación de asfixia financiera a la que condujeron las políticas económicas del gobierno anterior”, expresó Marcó del Pont a mediados de febrero, cuando comenzó a regir el plan.

Desde el organismo destacaron que las agencias de la AFIP experimentaron un incremento significativo en las consultas de los contribuyentes interesados en acceder a los beneficios de la oratoria.

Las pymes y grandes contribuyentes interesados en regularizar sus deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social, deben hacerlo a través del servicio con clave fiscal Mis Facilidades de la AFIP, y la inscripción al régimen podrá efectuarse hasta el 30 de abril de 2020.

Monotributistas, profesionales, comerciantes, sociedades y empresas deben obtener el Certificado MiPyme que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo. El trámite se realiza online en pocos pasos en la página web de la AFIP.

Por ejemplo, una micro empresa que debe $1.400.000 por impuestos de 2018 y 2019, experimentará una reducción de su deuda del 41% y deberá regularizar $1.000.000.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer