12.9 C
Comodoro Rivadavia

Japón rechaza dudas sobre Juegos Olímpicos de Tokio

El comité organizador de Tokio 2020 salió al paso a funcionario del COI, y aseguró que mantiene las fechas programadas y revisa las medidas necesarias para que no haya infecciones por coronavirus durante los juegos.

Las dudas surgieron después de que un integrante del Comité Olímpico Internacional (COI), el canadiense Dick Pound, dijera en una entrevista que, a finales de mayo, puede haber una decisión sobre si se mantienen las fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según Pound, en caso de que existan riesgos para su celebración, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 posiblemente decidan cancelarlos, en lugar de aplazarlos.

El comité organizador de Tokio 2020, sin embargo, salió este miércoles (26.02.2020) al paso de estos comentarios y dijo que ésa “no es necesariamente la visión colectiva del COI”, que mantiene las fechas programadas y está revisando las medidas necesarias para que no haya infecciones durante los juegos. “El resto es especulación”, agregó el comité en una declaración.

Aplazamientos y cancelaciones actuales

Al mismo tiempo, el Gobierno de Japón pidió que se aplacen por dos semanas los actos deportivos o culturales masivos programados para estos días, que se reduzcan sus dimensiones o que se apliquen otros cambios que eviten la presencia masiva de participantes, como parte de las medidas para atajar el coronavirus.

“La semana siguiente o las dos próximas semanas son extremadamente importantes para prevenir la extensión de la infección”, afirmó el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante una reunión con el comité de emergencia encargado de aplicar medidas para luchar contra la extensión del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más