10.9 C
Comodoro Rivadavia

Diputados inicia el debate de la reforma ante el alerta de renuncias de jueces

El proyecto comenzará a ser tratado en un plenario de comisiones. El presidente del Consejo de la Magistratura advirtió que “entre 100 y 150 jueces renunciarían de aprobarse esta ley”.

El proyecto del Poder Ejecutivo que modifica el régimen especial jubilatorio y de pensiones de jueces y diplomáticos comenzará a ser tratado este miércoles en la Cámara de Diputados en un plenario de comisiones, mientras que el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, advirtió hoy que “entre 100 y 150 jueces renunciarían de aprobarse esta ley”.

La reunión del plenario de las comisiones de Presupuesto, presidida por el kirchnerista Carlos Heller, y de Previsión, que será encabezada por el también oficialista Marcelo Cassareto, está prevista a las 14 y los legisladores escucharán primero las opiniones de los diferentes invitados, y luego se abocarán al debate entre los diputados.

Los legisladores convocaron para que expongan sobre la iniciativa a representantes de la Asociación de Magistrados, la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (Affun), la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) y la Asociación Profesional del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación (APSEN).

Está previsto que también se manifiesten sobre el proyecto, que ingresó a la cámara baja el 14 de febrero, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi, y el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Sputnik V: Chubut recibe otras 600 primeras dosis y 5.400 del...

El Gobierno nacional distribuirá entre este jueves y viernes 482.400 dosis de la vacuna Sputnik V en las 24 jurisdicciones, de las cuales 400.200...