9.9 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno negocia una recomposición de tarifas que subiría por debajo de la inflación

En el sector privado hablan aumentos que van del 30% al 50%, pero cerca del ministro Kulfas dicen que no llegarán a tanto. Los costos de producción, Vaca Muerta, las exportaciones libres y la idea de que todos pierden.

Las reuniones ya comenzaron con el equipo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, un crítico del modelo tarifario que se aplicó durante las gestiones de Cristina Kirchner al frente del Ejecutivo.

En el encuentro que tuvo Kulfas con la misión del FMI, el ministro les explicó a los técnicos que “no se trata de un congelamiento permanente ni de sostener este congelamiento parcial por mucho tiempo, sino de hacer una revisión que permita reducir donde sea posible los costos del sistema eléctrico y de gas, y poder generar tarifas razonables y accesibles sobre todo donde hay mayores necesidades”.

En las mesas de negociación en las que se dividieron las empresas se hacen reclamos a la gestión anterior. Cambiemos había lanzado un congelamiento de tarifas hasta el 31 de diciembre pasado con la mirada puestas en las elecciones y en busca del voto bronca.

“Entre el congelamiento y la devaluación, en dólares estamos casi en los mismo números que en 2016”, se escuchó decir a un empresario en la mesa de negociación y las miradas fueron fulminantes. “Ya recuperaron buena parte de la rentabilidad en estos años”, recibió como respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

La Corte Suprema de Brasil le dio luz verde a la...

Ya reunió seis votos favorables sobre 11 posibles y se logró la mayoría automática tras el rechazo a las acciones presentadas por partidos de...