7 C
Comodoro Rivadavia

La NASA abre en marzo una nueva convocatoria para aspirantes a astronauta

Como parte de la nueva generación Artemis, las 23 personas seleccionadas entrenarán para vuelos espaciales con destino a la estación espacial, volar a la Luna y también viajar a Marte.

“La NASA aceptará solicitudes para su próxima clase de candidatos a astronautas del 2 al 31 de marzo. Los nuevos reclutas, el grupo 23 seleccionados en los últimos 60 años, pasarán a formar parte nuestra”, expresó la Agencia Espacial de EEUU.

El requerimiento es principalmente para integrarse al Programa de Artemis que busca trasladar a la humanidad más allá de la órbita terrestre y construir en dos décadas una plantilla de astronautas que vivan y trabajen en el espacio.

El último reclutamiento abarcó a más de 18.000 personas en 2017 y marcó un número récord de solicitudes, por lo que la NASA decidió aumentar sus requisitos de elegibilidad y agregó un nuevo paso al proceso de solicitud.

Al igual que pasó en años anteriores, los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses y tener un título en ciencias o ingeniería o estar calificados como piloto de prueba. Los candidatos también deben poder pasar un examen físico para vuelos espaciales de larga duración, incluida la visión corregible a 20/20 en cada ojo (se permiten anteojos y LASIK) y poder caber tanto en la nave espacial como en los trajes espaciales de la NASA.

Como nuevo requisito, la NASA busca candidatos con una maestría en un campo STEM, que incluye ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas. Alternativamente, los solicitantes pueden haber completado un doctorado en medicina o un título de medicina osteopática, o dos años para obtener un Ph.D. en un campo relacionado de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Los candidatos deben tener al menos dos años de experiencia profesional relacionada o al menos 1000 horas de tiempo de piloto al mando en un avión a reacción. Además, todos los solicitantes, por primera vez, realizarán una evaluación en línea que requerirá hasta dos horas para completar. Los detalles sobre la evaluación en línea aún no estaban disponibles, pero según la NASA, es “consistente con las prácticas modernas de contratación en todo el gobierno y la industria”.

La NASA espera seleccionar la nueva clase a mediados de 2021, cuando comenzarán al menos dos años de entrenamiento básico antes de ser elegibles para vuelos en la nave espacial de la tripulación comercial Starliner y Dragon de SpaceX, la nave espacial Soyuz de Rusia o la nave espacial Orion de la NASA que vuelan en la nueva agencia. Space Launch System (SLS) cohete de carga pesada.

El cuerpo de la NASA actualmente incluye 48 astronautas activos, incluidos los 11 miembros de la clase 2017 que se graduaron en enero. La NASA ha estado reclutando astronautas desde 1959 con la selección de los pilotos Mercury 7 originales. Hasta la fecha, más de 350 estadounidenses han sido elegidos para el cuerpo, con 347 calificados para asignaciones de vuelos espaciales.

El programa Artemis de la NASA busca aterrizar a la primera mujer y el próximo hombre en la Luna para 2024, y establecer una exploración lunar sostenible para 2028.

 

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer