17 C
Comodoro Rivadavia

El secretario de la OEA cayó en una fake news y dio por muerta a Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo salió a desmentir al secretario general de la OEA por Facebook. “Repite cualquier cosa”, disparó.

El  secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, cometió un papelón internacional luego de caer en una fake news y ofrecer sus condolencias por la muerte de Hebe de Bonafini, quien salió a desmentirlo.

“Nuestras condolencias por el fallecimiento de Hebe de Bonafini a sus familiares y seres queridos. Una mujer luchadora hasta el final de sus días”, tuiteó Almagro junto a un supuesto tweet de Infobae, que resultó ser de una cuenta trucha que ya fue suspendida.

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo emitió un comunicado para desmentir al uruguayo, que buscará su reelección en la OEA el próximo 20 de marzo.

“Ayer, durante la tardecita, empezó a correr la noticia de que estaba enferma, que estaba internada y grave. La gente empezó a llamarme a mi casa, a lo de mi hija, a lo de los amigos; a todas partes. Por suerte estaba bien, descansando en la casa de mi hija. Pero después fue todo mucho más triste porque dijeron que había muerto”, indicó Hebe a través del Facebook de las Madres.

“Yo quisiera decirles que ‘los muertos que vos matáis, gozan de buena salud’. Y también quería contarles que la OEA y su presidente, Luis Almagro, enviaron sus condolencias. Eso muestra como la OEA repite cualquier cosa que le diga cualquiera”, disparó la titular de las Madres.

Almagro se ubicó en los últimos años en las antípodas del peronismo, que lo acusa de cumplir órdenes de la Casa Blanca. Por eso el gobierno de Alberto Ferández apoyará a alguno de sus rivales en las elecciones de marzo.

El canciller, Felipe Solá, trabaja desde hace semanas en la construcción de otra candidatura y el último fin de semana se reunió con el predecesor de Almagro en la OEA, el chileno José Miguel Insulza. Ambos coincidieron en la preocupación por la “pérdida del rol facilitador de consensos” del organismo regional.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer