14 C
Comodoro Rivadavia

Investigan 85.000 casos sospechosos de dengue en Paraguay

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay, Julio Mazzoleni, se refirió a los casos de dengue que sufre el vecino país.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay, Julio Mazzoleni, dialogó con Todo Noticias (TN), sobre los casos de dengue que se investigan en su país. Durante la semana, la cartera de salud de Paraguay informó que el número de muertos aumentó a 16. Además, se investiga sobre 89 actas de fallecimiento para determinar si fueron por dengue.

“Llevamos un alerta sanitaria desde el 17 de octubre”, apuntó Mazzoleni en diálogo televisivo. “En la actualidad, tenemos 16 muertos y 85.000 casos sospechosos”, informó el Ministro. “Hace meses que estamos bajo esta epidemia”, apuntó el funcionario paraguayo. “Llevamos adelante un plan de contingencia para hacer frente a una de las epidemias más importante de los últimos tiempos”, sentenció.

Sobre la forma en que se combate el dengue, Julio Mazzoleni afirmó que “se está trabajando en la atención de las personas y en la identificación de aquellos signos de alarma que puedan sugerir la posibilidad de un dengue grave”. “En el último tiempo se están dando las epidemias más importantes, con más de 3 millones de personas afectadas en toda Sudamérica”, afirmó el funcionario del Paraguay.

En relación a los motivos, el Ministro explicó que “hay problemas estructurales, históricos”, pero que se van mejorando de forma “gradual”. Además, “hay cuestiones que tienen que ver con la circulación de un cerotipo particular de dengue al que no estuvo expuesto la población paraguaya, lo que permitió una propagación masiva en este tiempo”, apuntó el funcionario del vecino país.

“Acá, no hay problema de acceso a los hospitales, es más, estos están trabajando a tope”, reconoció Julio Mazzoleni. “Nosotros advertimos esta posibilidad en el mes de septiembre del año pasado”, reconoció el responsable de la cartera de Salud. Además, el funcionario consideró que la “relación entre Paraguay y Argentina es la correcta en la forma que se está trabajando para combatir esta epidemia”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer