19 C
Comodoro Rivadavia

El ministro Guzmán se reunió con la misión del FMI

La delegación del Fondo Monetario Internacional estuvo encabezada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y por Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió ayer en el Palacio de Hacienda, a la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozack, y por Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina.

El encuentro formó parte de la ronda de consultas que los técnicos del organismo llevan adelante en el país para intercambiar opiniones sobre el programa de sostenibilidad de la deuda externa, informaron desde el Ministerio, y del mismo participó también el representante del Cono Sur ante el directorio del organismo, Sergio Chodos.

Por su parte, la directora gerente del FMI, Kirstalina Georgieva, aseguró esta tarde al medio alemán Deutsche Welle que “en el caso de la Argentina tenemos una colaboración muy constructiva con el Gobierno”.

“Apoyamos sus objetivos de estabilizar la economía y volver al crecimiento. En especial, apoyamos su objetivo de proteger a los más vulnerables”, afirmó Georgieva.

Guzmán es el tercer miembro del gabinete en entrevistarse con los economistas del Fondo desde su llegada el pasado miércoles.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer