10.9 C
Comodoro Rivadavia

Baja generalizada en el mercado tras la presentación de Martín Guzmán

El día después de la primera exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Congreso mostró un rebrote de la aversión al riesgo argentino, un rechazo que se reflejó fielmente en el salto del 5,3% que se anotó en el riesgo país, para instalarse nuevamente bien por encima de los 2000 puntos.

La reacción estuvo vinculada a la escasa vocación que en su presentación mostró el encargado oficial de llevar adelante la renegociación de deuda en ciernes a realizar un esfuerzo fiscal en los próximos años que permita generar caja para atender las cancelaciones, aun una vez superado cierto período de gracia.

“Los objetivos fiscales y el tono confrontativo con los acreedores sugieren que la propuesta inicial de reestructuración sería menos amigable que la anticipada por el mercado”, explicó el economista del Grupo SBS Adrián Yarde Buller, al referirse a la reacción mostrada por los inversores.

Después de todo, según el economista Carlos Melconian, del panorama que el ministro planteó anteayer crecen las chances de ir hacia un programa “ochentista”. “Piensan comprar dólares con emisión para honrar a los acreedores privilegiados, no con ahorro. A lo sumo aspiran a cierto equilibrio fiscal para que el Central no deba emitir más pesos”, explicó en una columna radial, un escenario que daría lugar -en el mejor de los casos- a una recuperación mediocre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Se suspendió el Congreso del Partido Justicialista en la Provincia

Congreso del Partido Justicialista en Chubut se suspendió por segunda vez en lo que va del año, ya había sido cancelado en abril. Y...