19 C
Comodoro Rivadavia

Venezuela: detuvieron al tío de Juan Guaidó por trasladar explosivos químicos

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que Juan José Márquez regresó a Venezuela en un vuelo con explosivos y chaleco antibalas.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, informó que Juan José Márquez, tío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue detenido por presuntamente trasladar en un avión comercial “explosivos químicos” y chalecos antibalas no declarados.

Cabello aseguró que el tío de Guaidó, quien acompañaba al presidente interino en un vuelo de regreso a Venezuela luego de una gira que lo llevó por Europa y Estados Unidos, traía consigo “material muy peligroso”.

En primer lugar, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por chavistas, dijo que Márquez “entró al vuelo con chaleco antibalas” el cuál, según Cabello, no lo declaró a su ingreso al país y lo traía puesto.

Además, enseñó unas supuestas facturas del chaleco, el cual habría sido aparentemente comprado por Juan José (JJ) Rendón, un estratega político venezolano perseguido por el chavismo que vive exiliado en Estados Unidos desde 2004 y que en la actualidad integra el gobierno interino de Guaidó.

También aseguró que el familiar del presidente poseía “sustancias explosivas sintéticas tipo C4” dentro de unas “capsulas de perfume” y en unas linternas táctiles, específicamente en el compartimiento de las baterías, puntualizó Cabello.

Agregó que Márquez traía consigo un “manual de Israel, que especifica su cultura y creencia religiosa” además de acreditaciones de la comitiva que acompañaron al presidente interino durante su visita a Canadá.

Cabello denunció que el tío de Guaidó tenía el contacto en su teléfono celular de un funcionario del Servicio Secreto de los Estados Unidos de nombre Charles, y que además tenía un control remoto que hacía las veces de un pendrive (memoria USB portátil) en la que tenía un documento con información en inglés, la cual aseguró no estar autorizado para mostrarla.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer