19 C
Comodoro Rivadavia

Carlos Zannini pidió la intervención de Correo Argentino

El procurador del Tesoro de la Nación solicitó que se inicie el procedimiento de salvataje de la empresa así como el desplazamiento de sus autoridades para designar un interventor.

Carlos Zannini, procurador del Tesoro de la Nación, presentó un escrito ante la sala B de la Cámara Nacional en lo Comercial en el que coincidió con el dictamen presentado la semana pasada por la fiscal Gabriela Boquín en relación con el “vaciamiento” de la empresa Correo Argentino S.A.

Zannini se refiere en el texto a “irregularidades” que pueden “lesionar seriamente” los intereses del Estado, como principal acreedor del concurso. Para el funcionario, el Estado “ve disminuída día a día su posibilidad de satisfacer su acreencia”.

La fiscal había afirmado que, durante 15 años, Correo Argentino S.A. ”perpetró actos de gravedad ligados al vaciamiento de la empresa”, de acuerdo con Telam. Además, para Boquin hubo un “uso abusivo del procedimiento concursal”, lo que la llevó a solicitó que se designe por sorteo un interventor judicial y el desplazamiento del órgano de administración de la empresa.

Boquín señaló que la empresa “se ha conducido de forma tal que este procedimiento fue una herramienta para defraudar la ley y los derechos de los acreedores”.

“Luego de más de 15 años en que debiera haberse encauzado el procedimiento del cramdown -según lo ordenara la Cámara el 27 de octubre de 2004- nos encontramos frente a un escenario en el cual durante el extenso lapso de tiempo transcurrido, la concursada perpetró actos de gravedad ligados al vaciamiento de la empresa”, expresó la fiscal Boquín.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer