jueves, 28 marzo, 2024

Cadena perpetua para Gustavo Servera por el femicidio de Soledad Arrieta

Los jueces de la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia, por unanimidad confirmaron en todos sus términos la sentencia condenatoria de primer grado a prisión perpetua para Gustavo Serrvera. La causa adquiere el denominado “doble conforme”.

Respecto de la sanción a prisión perpetua, es la prevista en el Código para este tipo de delito,  sostuvieron, por todo lo cual confirmaron la “sentencia de primer grado íntegramente”.

La Cámara Penal ante quienes se efectuó la impugnación estuvo conformada por Martín Montenovo, Guillermo Müller y Daniel Pintos, jueces penales de Cámara, por el Ministerio Público fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general, en tanto que la defensa de Servera fue ejercida por Carolina Cruz y Elizabeth Yapura, abogadas particulares del mismo.

El femicidio de Soledad Arrieta

El hecho sucedió el pasado 5 de febrero de 2018, entre las 01.30 y las 02.02, cuando María Soledad Arrieta se encontraba en la casa en calle Juan Manuel de Rosas al 3600, del Barrio Abel Amaya de Comodoro Rivadavia. Llegó su esposo, Gustavo Alejandro Servera, quien reside en el inmueble ubicado en la parte delantera del predio, ingresó donde se encontraba Arrieta, y mediante golpes y utilizando un lazo metálico que colocó alrededor del cuello de Arrieta, ejerció presión y la redujo. Acto seguido, la condujo al dormitorio del inmueble, donde la roció con un líquido inflamable y la prendió fuego, tras lo cual se retiró del lugar, provocando así la muerte de Arrieta por quemadura extensa y de vías aéreas.

 

Leer más