viernes, 29 marzo, 2024

Fernández rechazó el pedido de Berni a Sabina Frederic por la seguridad

El Presidente tomó partido tras el duro reclamo del ministro bonaerense a su par de la Nación. “Comparto todo lo que ella dice”, afirmó.

La tensión entre la Provincia y la Nación por las fuerzas de seguridad, sumó un nuevo capítulo.

Luego de que este lunes el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, le pidiera a su par Sabina Frederic que retire del territorio a los efectivos de las fuerzas federales, el Presidente Alberto Fernández tomó cartas en el asunto y respaldó a la ministra.

“Estoy conforme con el pensamiento de ella, comparto todo lo que dice”, aseguró el mandatario, y agregó: “Si Berni tiene un método propio que lo aplique, es su responsabilidad”.

En ese sentido, aseguró que en materia de seguridad desde el Gobierno están “para ayudar, no para polemizar”, y se mostró “conforme” con el pensamiento de la ministra, así como también con “todo lo que dice” la funcionaria.

Además, Fernández contó que dialogó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para trabajar de manera conjunta en el área.

“Lo hablé con Axel el sábado, trabajar para que los bonaerenses y toda la Argentina viva en paz, y que la inseguridad no sea un problema“, dijo el Presidente en una entrevista a radio Continental.

Las declaraciones del Presidente tuvieron lugar luego de que este lunes el ministro bonaerense, crítico de su par nacional, le pidiera que retire a las fuerzas federales en territorio bonaerense.

El reclamo se produjo a un mes de la reunión entre ambos en la sede del ministerio de Seguridad de la Nación, encuentro en el que acordaron la creación de un “Comando Unificado” para “articular la distribución y el trabajo” de las fuerzas federales en Provincia.

Cabe recordar que no es la primera vez que Fernández respalda a Frederic por las críticas de Berni. “Expresa exactamente lo que yo creo que hay que hacer en materia de seguridad, dijo el mes pasado en una entrevista a El Cohete a la Luna, y le pidió al funcionario provincial que “se ocupe de la provincia de Buenos Aires, que tiene muchos problemas para resolver”.

Leer más

Cierran delegaciones provinciales del Enacom y se estiman 300 despidos

El gobierno nacional, dispuso el día de hoy que...

La pobreza afecta a casi 20 millones de argentinos

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina...

Gobierno Nacional suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno suspenderá...